domingo, 24 de octubre de 2010

Tarta de chocolate, flan y galleta

Ingredientes:

Relleno:
2 sobres de flan
1 litro de leche entera
125 gr. de azúcar
2 paquetes de galletas tipo María
500 ml. de leche, canela, ralladura de limón, 1 vaina de vainilla, 50 gr. de azúcar

Cobertura:
1 tableta de chocolate de cobertura
200 ml. de nata líquida
4 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Comenzamos preparando el flan con los polvos, la leche y el azúcar siguiendo las instrucciones del envase. Mientras se enfría la crema, ponemos a calentar la taza de leche, con el azúcar, la canela, el limón y la vainilla abierta. Dejamos infusionar la leche para que tome el sabor de las especias hasta que se enfríe.

Una vez tengamos todo frío, empezamos a hacer la tarta. Forramos un molde rectangular con papel film y ponemos una primera capa de galletas. Las bañamos con la leche con ayuda de un pincel. Vertemos un poco de flan lo extendemos bien. Colocamos otra capa de galletas y las volvemos a pintar con la leche. Ponemos la otra capa de flan y extendemos con una cuchara. Continuamos haciendo capas alternas de flan y galletas hasta terminar la tarta. La dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Un poco antes de sacarla, vamos fundiendo el chocolate con la nata y la mantequilla. Dejamos enfriar y espesar un poco esta mezcla. Desmoldamos la tarta y la cubrimos con la crema de chocolate. La volvemos a dejar enfriar sobre una bandeja en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario