lunes, 13 de abril de 2009

Lasaña de carne picada y berenjenas


Ingredientes:
Placas de lasaña (he usado las que no necesitan cocción)
Medio kilo de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
1 Cebolla
1 Pimiento pequeño
1 Berenjena
Tomate frito
2 Dientes de ajo
Medio litro de leche
2 Cucharadas de harina
200 grs. de mantequilla
Pimienta, nuez moscada y sal
Aceite de oliva

Elaboración:
Empezamos partiendo en rodajas de medio centimetro la berenjena sin pelar, la añadimos sal y las ponemos en un bol para que suelten su agua y su amargor.

Picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo y los ponemos a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite.

Una vez que todo está pochado añadimos la carne picada (salpimentada) y lo tenemos 10minutos removiendo constantemente, a continuación añadimos media lata de tomate frito y dejamos reducir y reservamos.

Sólo nos falta hacer la bechamel:

En una cacerola ponemos 50 grs de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva y cuando está caliente, añadimos las dos cucharadas de harina y les damos vueltas hasta que tome un color dorado, a continuación vamos añadiendo la leche a poquitos ayundándonos de unas varillas y sin dejar de remover. Probamos de sal y añadimos nuez moscada. Tiene que quedar ni líquida, ni espesa.

A continuación secamos bien las rodajas de berenjenas con papel de cocina y les damos una vuelta y vuelta en una plancha hasta que tomen color.

Preparamos una fuente de plumk cake con una base de bechamel, una capa de placas de lasaña, una capa de carne picada, una capa de berenjenas y vamos alternando hasta terminar con unas placas de lasaña, una capa de salsa bechamel, queso rallado y para que quede con un bonito color dorado repartimos unos trocitos pequeños de mantequilla por la superficie.

Metemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario