domingo, 6 de marzo de 2011

Macarons con crema de limón


Ingredientes para 18 unidades:

Macarons:
2 claras
35 gramos de azúcar
75 gramos de almendras molidas
135 gr. de azúcar glas

Crema de limón:
100 gramos de huevos
50 gramos de azúcar
100 gramos de zumo de limón
la ralladura de un limón
10 gramos de mantequilla

Elaboración:

Para hacer los macarons, batimos en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas, primero las claras hasta que nos queden a punto de nieve y después añadimos los 35 gramos de azúcar, volvemos a batir para que nos quede como merengue.

En un bol aparte mezclamos bien el azúcar glas y la almendra molida. Mientras vamos tamizando esta mezcla la vamos incorporando al merengue, y lo vamos mezclando con la ayuda de una espátula, con movimientos lentos y envolventes, para evitar que la mezcla pierda aire.

Ponemos la mezcla en una manga de pastelería, ponemos papel de horno sobre la bandeja, vamos repartiendo la masa sobre el papel en forma redonda y de unos 4 centímetros de diámetro, intentaremos dejar algo de espacio entre galleta y galleta para evitar que se peguen unas con otros.

Dejamos que las bandejas con las formas hechas fuera del horno, al aire durante al menos 1 hora, para que se forme en la parte superior de los macarons una fina costra.

Precalentamos el horno con el gratinador a 160º C. Coceremos los macarons durante 15 minutos (hasta que estén secos).

Los dejamos enfriar y separamos del papel de hornear, con mucho cuidado.

Para preparar el lemon curd, en un bol que resista el calor, batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir ponemos encima el bol, mientras movemos la mezcla de limón, removemos y mantenemos al baño de María unos minutos, hasta que espese.

Cuando haya espesado retiramos enseguida del fuego y el mismo bol lo ponemos en otra olla pero con agua fría. Le añadimos el trocito de mantequilla y lo removemos muy bien. Guardamos en la nevera.

Vamos montando los macarons, poniendo un poquito de rellano entre dos de las galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario