domingo, 2 de enero de 2011

Empanada gallega

Ingredientes:

Masa:

- 500 grs. de harina
- 150 ml. de agua
- 100 ml. de aceite
- 50 ml. de vino blanco
- 40 grs. de levadura fresca o un sobre de levadura
- 1 Cucharadita de sal
- 1/2 Cucharadita de azúcar

Para el relleno:
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 2 huevos cocidos
- 300 grs de atún
- Un bote de tomate frito
- Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Pochamos en una sartén la cebolla y los dos pimientos cortados en trocitos finos y añadimos una pizca de sal.

En una cacerola con agua fría ponemos a cocer dos huevos y una vez que el agua rompe a hervir esperamos 10 minutos y sacamos los huevos.

Una vez pochadas las verduras añadimos los huevos duros troceados, el atún y las 4 cucharadas de tomate frito envolvemos todos los ingredientes durante 5 minutos y dejamos enfriar.

En un cuenco pequeño añadimos el agua, el vino blanco y el aceite y lo metemos en el microondas unos segundos para que se caliente un poco y mezclar mejor los ingredientes, a continuación agregamos el azúcar y la levadura y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.

Pasamos esta mezcla a un bol más grande y añadimos la harina y la cucharadita de sal y mezclamos todo con la ayuda de una cucharada de madera. Una vez que la masa se separa de las paredes del bol lo volcamos sobre una mesa y comenzamos a amasar en este momento la matemos en un bol la tapamos con un trapo y le dejamos reposar durante 30 minutos.

Acto seguido enharinamos una mesa y amasamos durante 10 minutos y procedemos a separar la masa en dos mitades una de ellas un poco más pequeña.

Con ayuda de un rodillo estiramos la masa más grande, le damos una forma rectangular, la dejamos de un grosor fino pero que no se rompa, para transportarla enrollamos la masa en el rodillo y despacito la colocamos en una bandeja para horno forrada de papel para hornear, a continuacion procedemos a echar el relleno sobre esta masa. Una vez estirada el otro trozo de masa la colocamos sobre el relleno y procedemos a cerrar la empanada por los bordes con un tenedor.

Una vez cerrada la pintamos con ayuda de un pincel de huevo batido+un chorrito de leche (La leche evita que se queme), la pinchamos con un tenedor para que no suba la masa y la metemos en el horno previamente calentado a 200º durante 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario