domingo, 28 de febrero de 2010

Donuts caseros



Ingredientes elaboración donuts:

400 gramos de harina tamizada
20gr de levadura de panadero
150gr de azúcar
Medio vaso de leche templada
30gr de mantequilla
3 huevos
Vainilla, una pizca de sal y aceite para freír

Ingredientes elaboración glaseado:

2 claras de huevo
300 gramos de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón
agua

Elaboración:

En un cuenco, colocamos la harina y hacemos un hoyo en el centro, donde añadimos la levadura, junto con la leche tibia y una pizca de azúcar. Trabajamos todo junto hasta que empiece a formarse una masa. Añadimos entonces el azúcar restante, la sal, la mantequilla en trocitos y los huevos. Amasamos todo, cubrimos la masa y dejamos reposar una hora en un lugar caliente.

Entonces extendemos la masa sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 8 mm. de espesor mas o menos y la cortamos con un corta pastas redondo de 4cm. de diámetro, haciendo un agujero de 1cm. de diámetro en el centro con otro cortapastas más pequeño. Tapamos de nuevo los donuts y los dejamos reposar en un lugar caliente unas 2 horas.

Pasado este tiempo, los freírmos en abundante aceite caliente con el lado que haya subido hacia abajo. Los doramos por ambos lados y los dejamos sobre papel absorbente. Para cubrirlos utilizamos un glaseado un poco más líquido de la cuenta, es decir con menos concentración de azúcar.

Elaboración glaseado:

Batimos en un bol las claras con las varillas hasta que queden espumosas. Entonces, siempre batiendo, vamos añadiendo el azúcar glas hasta que tengamos una crema bien espesa.

Luego, siempre batiendo, incorporamos el zumo de limón y si vemos que es necesario aligerar un poco la crema añadimos unas cucharaditas de agua hirviendo, echándola poco a poco hasta tener una crema que se pueda extender con facilidad.

Después bañamos los donuts y lo dejamos secar hasta que se endurezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario