sábado, 31 de marzo de 2012

Albóndigas con setas en salsa de curry

Lista de la compra:
Para las albóndigas:

300 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de carne de cerdo picada
200 gr. de setas shiitake
1 huevo, perejil fresco, 1 diente de ajo
50 gr. de miga de pan remojada en leche
sal, pimienta negra y harina

Para la salsa:

2 cebollas
2 dientes de ajo
una cucharadita de curry
1 hoja de laurel
½ litro de caldo de ave
1 vasito de vino blanco seco
100 ml. de nata líquida



Elaboración:

Pica las setas en dados pequeñitos y saltéalas en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Una vez las setas hayan tomado un color dorado, mézclalas con las carnes picadas, el huevo, la miga de pan remojada en leche, un buen puñado de perejil fresco picado, sal y pimienta negra.

Mezcla bien hasta obtener una masa compacta y homogénea.
Con la masa obtenida vamos a formar nuestras albóndigas, a las cuales les daremos forma redonda y las pasaremos por harina de trigo para, acto seguido, freírlas en abundante aceite de oliva. Una vez doradas, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Resérvalas.
En una cacerola alta vamos a sofreír los dientes de ajo y las cebollas con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade el curry, la hoja de laurel y el vino blanco. Sube el fuego y espera unos segundos hasta que se evapore el alcohol.
Es el momento de verter el caldo de ave y las albóndigas.
Por último, añade la nata líquida y cocina a fuego suave (con la tapadera) hasta que las albóndigas queden bien tiernas. Añadir más caldo si hiciera falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario